Responsabilidad

Filosofía corporativa

Filosofía

"Enriquecer la vida de los usuarios y contribuir a su felicidad y bienestar dedicando nuestros esfuerzos y tecnología a la creación de productos avanzados."

Política

Coger el desafío de las nuevas tecnologías para producir valores nuevos.
Desarrollar áreas de negocio propias para expandir el ámbito de negocio.
Crear un lugar de trabajo que valore, desarrolle y potencie a su personal.
Ser justo con la sociedad y cuidar el medio ambiente.

Líneas de acción

Formamos para dar lo mejor de nosotros.
Confiar, desafiar y ayudarnos a mejorar.
Espíritu abierto.                                                          

Eslogan corporativo

Excelencia por naturaleza

YOKOHAMA elaboró su filosofía en 1990 y en ella se encuentra la FIlosofía Básica, las Políticas, las Directrices de Acción, y el Eslogan Corporativo; la Filosofía Básica enmarca los negocios en los que YOKOHAMA está comprometido. Las Políticas subrayan los principios administrativos básicos en los que debe comprometerse la dirección. Las Directrices de Acción son el código de conducta que deben seguir los empleados.

En 2006 se redactó un plan de acción a medio plazo, el Grand Design 100 (GD100), donde se estableció el objetivo de lograr ser una compañía global con una facturación neta de un millón de yenes hasta 2017. Nuestra Filosofía Básica ha sido elaborada reuniendo las expectativas y necesidades que han surgido en la comunidad internacional en los últimos tiempos, haciendo hincapié en el informe CSR y adoptando dos puntos: lograr ser una compañía que contribuya al cuidado del medio ambiente, y hacer de la orientación al cliente, la cultura corporativa prioritaria.

Años más tarde, en 2008 se reformó nuestra estructura corporativa estableciendo la división CSR, seguido del anuncio de nuestra visión tanto interna como externamente. Nuestra visión, construir una entidad de confianza como miembro activo de la comunidad global, incorpora nuestra aspiración de darle a la R de CSR el significado de 'Reliability' (Fiabilidad). Con esto queremos hacer un balance que comprometa de forma equilibrada tanto a la eficiencia social como a la económica.

Dos veces al año Yokohama organiza el Consejo Medioambiental y CSR que gobierna su Presidente y CEO. Dicho consejo se estableció con el fin de discutir y desarrollar guías de acción en cuanto a la responsabilidad social junto con el último objetivo que se ha marcado, el de construir una identidad de confianza como miembro de la comunidad global en la que participa. Dentro de este consejo están presentes tres fuerzas especiales, seis comités y dos sub-consejos que promueven las actividades medioambientales y CSR. Cada noviembre, el consejo Medioambiental y CSR evalúan el rendimiento de las actividades CSR llevadas a cabo por el Grupo e implementan planes para mejorar el siguiente año fiscal. Además, se organiza un Consejo en Medio Ambiente Global formado por todos los responsables de las fábricas a nivel mundial con el fin de alcanzar un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente. En la reunión mantenida en Diciembre de 2010, donde participaron veintiuna personas entre responsables de producción y distribución, se mantuvo una discusión acerca de las políticas medioambientales y las iniciativas en esta dirección. En 2011, el Consejo aunó esfuerzos para promover las actividades CSR y poner en práctica las acciones medioambientales propuestas.