Presencia española en el DAKAR 2018 junto a YOKOHAMA y SsangYong
28 nov 2017

27 de noviembre – La pasada semana YOKOHAMA fue parte de la presentación en Madrid del vehículo Tivoli DKR de SsangYong, un nuevo prototipo de <<buggy>> desarrollado y diseñado totalmente en España con el fin de hacer frente al gran desafío de la 40ª edición del Dakar. El Tivoli DKR montará el mítico neumático YOKOHAMA Geolandar M/T G003 en medida 37 pulgadas montados sobre llantas de 17 pulgadas.

El prestigioso neumático formará parte de un diseño de coche que cuenta con un motor V8 gasolina de 6,2 litros y 405 caballos en un ligero chasis multitubular de tal solo 240 kilos. Con tracción en ruedas posteriores, se encuadra en la categoría T1-3, con una tipología y configuración mecánica preparada para hacer frente a la arena y las dunas de la legendaria carrera.

El Tivoli DKR tendrá como equipo protagonista al conductor madrileño Óscar Fuertes y su copiloto gallego, Diego Vallejo, ambos con experiencia imbatible en el terreno de rallyes. Luego de haber logrado una de las tres únicas plazas ofrecidas a nivel mundial por la organización, tras la victoria del Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, el equipo tiene como objetivo concluir la prueba entre los mejores debutantes.

Óscar Fuertes se muestra optimista: “En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

En su 40ª edición y 10ª en el continente sudamericano, el Dakar atravesará Perú, Bolivia y Argentina en 14 etapas, entre el 6 y el 20 de enero de 2018. Con salida pautada desde Lima, esta edición vuelve al Océano Pacífico y particularmente a las dunas de Perú, donde recorrerá 7 durísimas etapas fuera de pista. El recorrido incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace. El podio final del Dakar será por primera vez en la provincia argentina de Córdoba.

Desde YOKOHAMA el entusiasmo y la expectativa también acompañan al equipo de SsangYong Motorsport. Víctor Manuel Cañizares, Consejero de Yokohama Iberia confía en el potencial de nuestros neumáticos: “es una gran oportunidad para demostrar el compromiso de la tecnología japonesa; de poder presenciar en directo la ingeniería y el diseño que existe detrás de nuestros neumáticos. Geolandar inspira confianza hasta en el terreno más brutal”.

Las YOKOHAMA Geolandar M/T G003 se caracterizan por tener un compuesto de alta densidad con una tecnología de triple polímero que garantiza un desempeño excepcional y un menor desgaste. Con un perfil ancho y plano distribuye las tensiones de manera más uniforme en toda el área de la banda de rodadura, lo que resulta en un mayor rendimiento. El G003 será lanzado al mercado europeo en la primavera 2018.

Queda entonces desear el mayor de los éxitos a nuestro equipo español.

Presencia española en el DAKAR 2018 junto a YOKOHAMA y SsangYong