YOKOHAMA presenta su segunda participación en el DAKAR
26 nov 2018

YOKOHAMA ha formado parte del desafío Dakar 2018 junto con el equipo de SsangYong España y su vehículo Tivoli DKR, que montando el espectacular “GEOLANDAR M/T G003” ha concluido la carerra en Sudámerica, en su 40º edición. El año próximo, el equipo SsangYong regresará para disputar la 41ª edición del Dakar, nuevamente liderado por el piloto Óscar Fuertes y su copiloto, Diego Vallejo, en una prueba exigente que se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente por Perú, empezando y terminando en la ciudad de Lima. A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer un total de 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas.

Para el 2019, el equipo patrocinado por Yokohama contará con un nuevo vehículo, el Rexton DKR, que irá equipado con neumáticos Yokohama “GEOLANDAR M/T G003”, en la dimensión 37x12,5 R 17. Un vehículo desarrollado completamente en España que cuenta con un motor de gasolina V8 de 6.2 litros especialmente preparado para la competición, que permite una potencia de 450 CV.

El “GEOLANDAR M/T G003” es el nuevo neumático todoterreno de la gama GEOLANDAR para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del “GEOLANDAR M/T G003” incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el “GEOLANDAR M/T G003” tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste.

"Este es un tema importante, ya que comparativamente con otras marcas de prestigio, nuestro neumático es de los pocos que no han pinchado y de los que menos unidades se han necesitado para terminar la carrera. Y tal y como ha manifestado el piloto Óscar Fuertes, en la pasada edición terminaron menos del 50% de los competidores. Lo que significa que nuestro neumático contribuyó a terminar la carrera", manifestó Víctor Manuel Cañizares, Consejero y Vicepresidente de Ventas & Marketing para Yokohama Iberia.

 “GEOLANDAR” es la marca global de YOKOHAMA para SUVs y Pick Ups. Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, YOKOHAMA ha acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama “GEOLANDAR”. El lanzamiento de la “GEOLANDAR M/T G003” apunta a expandir la venta de neumáticos con un alto valor agregado que son, cada vez más, la primera elección por parte de los conductores de este tipo de vehículos. La gama “GEOLANDAR” también incluye el “GEOLANDAR A/T G015”, un neumático todoterreno; el “GEOLANDAR H/T G056”, un neumático de carretera para SUVs de mediano y gran tamaño; y el “GEOLANDAR SUV”, para SUVs compactos. El “GEOLANDAR M/T G003” expande la gama para satisfacer las necesidades de un mayor y más diverso grupo de usuarios.

YOKOHAMA presenta su segunda participación en el DAKAR