Óscar Fuertes y Diego Vallejo concluyen el Dakar de forma meritoria
25 ene 2019

El pasado 7 de enero comenzaba la primera etapa del Dakar 2019 en Lima, Perú y el equipo de SsangYong Motorsport enfrentaba el desafío de la mano del piloto Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo, repitiendo la odisea del año anterior. El equipo patrocinado por Yokohama contaba con un nuevo vehículo, el Rexton DKR, equipado con neumáticos Yokohama “GEOLANDAR M/T G003”, en la dimensión 37x12,5 R 17. El vehículo, desarrollado completamente en España contaba con un motor de gasolina V8 de 6.2 litros especialmente preparado para la competición, con una potencia de 450 CV.

La meta fue coronada por el dúo diez días más tarde, cuando regresaban triunfantes a la capital peruana luego de 3.000 kilómetros cronometrados y 63 horas, 14 minutos y 19 segundos acumulados de competición. La décima y última etapa ha llevado desde Pisco hasta Lima a los supervivientes entre el centenar de coches que habían tomado la salida, con una especial de 112 kilómetros. El piloto madrileño y su copiloto gallego la han completado en poco menos de dos horas, clasificándose en una excelente 29ª posición que ha certificado su tercer puesto en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices) y el 33º en la general.

Muy satisfecho con el rendimiento del Rexton DKR, el piloto Óscar Fuertes ha declarado: “El rally ha sido durísimo en intensidad y dificultad. No sólo era una carrera; ya era todo un desafío pasar por donde nos han hecho pasar. Nuestro SsangYong Rexton nos ha traído hasta aquí, a pesar de que le hemos hecho de todo”.

Con respecto al rendimiento de los neumáticos ha comentado con entusiasmo: “Los Yokohama GEOLANDAR M/T G003 se han comportado increíblemente bien y son sin duda una de las principales claves de nuestro éxito. No os imagináis a que esfuerzo los hemos sometido. Con el fin de aumentar la huella en las dunas, los GEOLANDAR han rodado más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas, y no han sufrido ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000KM de arena, piedras, fes fes y pista, no hemos sufrido ni un solo pinchazo”.

El “GEOLANDAR M/T G003” es el nuevo neumático todoterreno de la gama GEOLANDAR para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del “GEOLANDAR M/T G003” incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el “GEOLANDAR M/T G003” tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo concluyen su segundo Dakar con una extraordinaria actuación